29/9/20

¡14 Aniversario de Pokémon Diamante y Perla!

 

Ayer, 28 de septiembre, Pokémon Diamante y Perla, y con ello el comienzo de la cuarta generación de la saga, cumplieron 14 años desde su salida en Japón. Esta entrega, concretamente Pokémon Perla, tiene la peculiaridad de ser aquella con la que comencé a adentrarme en los juegos de Pokémon: horas y horas de juego a mis 9, 10 años con la Nintendo DSi, queriendo hacerme la partida perfecta y nunca llegando a la Liga Pokémon porque siempre lo hacía de forma imperfecta... XD Me lo tomaba en serio muchas veces, pero ante todo me divertía mucho. Este post sirve de recordatorio y ligeramente de conmemoración a esta fecha, por lo que será un post más personal, y tampoco quiero hacerlo muy extenso. Razón por la cual lo dejaré hasta aquí. ¿Por qué no publiqué esto ayer? Porque no tuve tiempo TwT

¡También es aniversario del anime!
Como curiosidad, ¡también se cumplen 14 años del anime de Diamante y Perla! No esperaba que su fecha de estreno diera con la salida del juego, pero es algo que parece predecible. Sobre este apartado... me gustaría dejarlo para otra ocasión y contar mi experiencia con la serie en mayor profundidad para otro post, pero no será pronto porque todavía no me lo termino.

Si quieren ver lo que han hecho los fans por el día, les dejaré los hashtags #DP14周年#ダイパ14周年 de Twitter. Hay un montonazo de fanarts que pueden disfrutar de ver.

2 comentarios:

  1. Osea que de esa temporada es Dawn? O aparece mucho Antes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El personaje de Dawn del anime está basado en la protagonista femenina, de los juegos de Diamante y Perla, del mismo nombre, así que sí; su primera aparición es de esa temporada (?)

      Borrar